top of page

TRE (terapia de respuesta espiritual)

  • gaiasaludnatural
  • 5 jun 2017
  • 3 Min. de lectura

Todos tenemos una necesidad innata de crecer más y más como seres humanos, además de aprender todo aquello que nos permita ese crecimiento. Sin embargo, la mayoría de las veces esa necesidad se bloquea porque no sabemos ni dónde vamos ni lo que necesitamos en realidad. Luchamos con nuestros sentimientos, con nuestros pensamientos, con el mundo que nos rodea; nos llenamos de miedo, confusión, rabia, fatiga… pensando que somos pequeños, que estamos llenos de dificultades, sin saber que somos mucho más que todo eso; mucho más de lo que creemos. Porque, en realidad, somos más que un cerebro, un cuerpo, e incluso mucho más que una conciencia.

Aquello que vemos en primer lugar, que sentimos ante todo es nuestra mente consciente: el ego o mente que juzga, que toma decisiones y que dirige nuestras actividades cotidianas. Es la parte de nuestra mente con la que más nos identificamos y que, en demasiadas ocasiones, identificamos como nuestra realidad, sin darnos cuenta que no lo es todo, dado que existe también una mente subconsciente que sin darnos cuenta ha ido grabando y graba cada día todos nuestros sentimientos, pensamientos y experiencias. Y, a la vez que lo graba, lo repite sin que nos demos cuenta, tanto de forma positiva como negativa. Es decir, la mente subconsciente conforma una programación, una especie de piloto automático, que puede contribuir a nuestro malestar, enfermedades, interfiriendo incluso, muchas veces, en nuestras relaciones y capacidad de tener una vida de éxito. Ahora bien, esta habilidad de programarnos desde el subconsciente también puede ser positiva y sanadora, dado que tenemos el poder de reprogramarnos de una manera positiva, eliminando la negatividad en nuestra vida.

Precisamente para lograr esta reprogramación contamos con la ayuda de otro tipo de mente: la mente supraconsciente, llamada por muchas tradiciones Yo Superior y que es nuestro vínculo directo con lo divino. El subconsciente y el supraconsciente contienen la historia de nuestro pasado y de nuestro futuro espiritual. Si tenemos el acceso a estos archivos, nos podemos reprogramar conscientemente para tener experiencias positivas y productivas. La terapia de respuesta espiritual (TRE), como nos considera seres espirituales que viven una experiencia humana, nos permite acceder a nuestros registros subconscientes y comunicarnos con nuestro Yo Superior para conocernos mejor y cambiar toda esa programación negativa que llevamos. Se trata por lo tanto de un proceso de investigación de los archivos del subconsciente y del alma para descubrir y deshacer todos aquellos bloqueos que perjudican nuestra salud, relaciones y crecimiento espiritual. El trabajo se realiza a través de un péndulo y unos gráficos para comunicarnos con esa mente supraconsciente o Yo Superior.

Cuando se limpia un programa o bloqueo a través de TRE se borra el patrón de energía negativa que tenemos en el subconsciente. De esta manera, en lugar de actuar de manera mecánica dirigidos por esa negatividad que desconocemos, nos liberamos para vivir con todo nuestro potencial y grandeza. TRE nos permite vivir nuestras vidas con mayor libertad, tomando decisiones conscientes, ya que no solo trabajamos con el subconsciente, que nos lleva a actuar de forma mecánica, sino con esa mente supraconsciente que llamamos Yo Superior.

Realmente siempre estamos recibiendo guía y ayuda del mundo espiritual pero no siempre somos conscientes de ello. Por eso necesitamos métodos que nos ayuden a recordar ese contacto continuo con nuestros niveles espirituales. Todo el mundo tiene su Yo Superior, aunque no sea consciente de ello. Tu Yo Superior es tanto una parte de ti como del Todo. Y mientras mayor sea tu nivel de conciencia, mayor será tu capacidad de sentirlo y Su capacidad de ayudarte. TRE es, por tanto, uno de esos métodos para ayudarte a ponerte en contacto con esa parte más elevada de ti y ser capaz de moverte con mayor eficacia y libertad en el mundo que te rodea.

Somos potencial infinito; seres espirituales eternos viviendo una experiencia humana. Pero, por desgracia, hemos olvidado la grandeza que somos y necesitamos recordarlo; recordar que, en esencia, todos somos luz; expresiones completas de la divinidad, aunque nuestra vida física aparentemente nos diga todo lo contrario. Para recordar esta realidad, si nuestros niveles de bloqueos son altos, necesitamos ayuda, y TRE es la gran herramienta que nos permitirá acceder a nuestros archivos espirituales para recordar quiénes somos y para conocer el propósito de nuestra vida; esto nos dará más consciencia para vivir en plenitud, desarrollando todo nuestro potencial en armonía y equilibrio con todo lo que nos rodea. Eso se logra conociendo, en primer lugar, todos aquellos programas discordantes y energías negativas que nos limitan y coartan nuestra libertad y, en segundo lugar, limpiando esos programas y bloqueos. De esta manera, gran parte de nuestras cadenas caen y podemos actuar de una manera más efectiva en pos de nuestros objetivos.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

© 2023 por Spa de Vitalidad.  Creado con Wix.com

bottom of page