REIKI KÁRMICO
- gaiasaludnatural
- 12 jul 2016
- 2 Min. de lectura

El Reiki es una técnica de canalización de energía a través de las manos. Viene de tiempos muy remotos. No se requiere ninguna condición especial para usar Reiki. Esta herramienta se activa mediante iniciaciones. Es energía universal que se canaliza a través de quien lo da, lo que quiere decir que el terapeuta no da su propia energía.
Hay diversas formas de Reiki. El que da origen a todos los demás es el Usui.
El que presentamos hoy aquí es el Kármico, un tipo de Reiki que se especializa en el concepto del karma. Algunas veces llega a revelar detalles asombrosos de vidas pasadas.
En Occidente consideramos que cuando una persona enferma, enferma físicamente, es decir, enferma su cuerpo. Sin embargo, en Oriente se considera que enferma su energía; se debilita. Por eso el Reiki, que procede de Oriente, se basa en sanar la energía de la persona para que la curación se produzca a nivel físico.
El caso del Reiki Kármico se centra en un aspecto concreto de la energía, el aura, y en el concepto del Karma.
EL CONCEPTO DEL KARMA
Se dice que todo lo que haces se recibe de vuelta, no como venganza, si no como efecto de tus actos. Esto se refiere tanto lo que haces ahora como a vibraciones de vidas pasadas. Estas vibraciones se acumulan a lo largo de nuestras vidas si no aprendemos a solucionarlas. En ocasiones esto genera enfermedades. En Reiki Kármico a esto se le denomina objetos energéticos, no son objetos reales si no energéticos, de energía atorada u obturada en el aura que va poco a poco alcanzando el cuerpo físico, causando enfermedades.
Si la palabra karma te resulta difícil de entender puedes pensar en una representación de energía en el cuerpo de una persona.
Muchos relacionan el karma con la teoría homeopática de los Miasmas que considera que ciertas enfermedades pasan de los padres a los hijos en todos los niveles. Cuando los Miasmas se limpian, la persona se vuelve más saludable holísticamente y menos susceptible a la enfermedad emocional, física y mental.
La función del karma no es un castigo si no crear experiencias en las que el alma avance, y desarrollarse, es decir, aprender.
Cuando el alma aprende, el ser humano despierta. Mientras el alma no aprende, experimenta la misma situación o enfermedad una y otra vez.
A través de los símbolos del Reiki Kármico se limpian patrones o comportamientos repetitivos incluyendo patrones de comportamientos negativos y traumas de nacimiento.
El Reiki Kármico como el Usui puede tener reacciones emocionales llamadas crisis de sanación, que muestran a la persona lo que tiene que sanar en su vida.
El Reiki Kármico se puede utilizar en combinación con el Usui o solo. Cuando se hace combinado, si el terapeuta nota alguna zona fría en el aura del cuerpo del paciente, es indicio que existe alguna complicación en el cuerpo. Cuando se hace solo es porque la persona tiene un problema concreto en su cuerpo y se va directo al sitio.
Cuando el Reiki Kármico se da solo se puede combinar con técnicas chamánicas que precisan la colaboración del paciente para extraer el objeto kármico.
Mª José Calvo Brasa
Si te ha gustado esta entrada, compártela.
Comments